Blogging tips

lunes, 26 de septiembre de 2011

Strudel de pera sobre base de vainilla























Ya estamos en Otoño, estación intermedia en la que no nos apetece ni el frío de un helado ni el calor de un tazón de chocolate. Por esa misma razón este Strudel de pera es el postre perfecto en esta época. Mi versión es una variante del Strudel original, no por eso menos bueno, ya que en lugar de manzana he utilizado pera, y el hojaldre ha sido sustituido por masa brick.














































Ingredientes:
  • 1 lámina de pasta brick.
  • 2 peras maduras.
  • 1 puñado de pasas.
  • 1 puñado de nueces troceadas.
  • Canela en polvo.
  • 4 cucharaditas de azúcar de caña.
  • 1/2 nuez de mantequilla.
  • 1 huevo batido.


Preparación:
  1. Pelamos y cortamos la pera en dados y la metemos en una cazuela junto con la mantequilla y el azúcar. Lo cocinamos a fuego lento durante 25 minutos.
  2. A continuación añadimos las pasas y un poquito de canela en polvo, tapamos la cazuela y aguardamos 10 minutos a fuego lento.
  3. Pasado este tiempo, disponemos en un plato nuestra mezcla para que se vaya enfriando mientras continuamos con la receta.
  4. Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
  5. El siguiente paso es cortar la pasta brick. Para ello tenemos que abrirla sobre una superficie plana y dejarla encima de papel vegetal o en el papel que va ella misma envuelta.
  6. Cortamos rectángulos de 6x10cm como os muestro en la imagen.



  7. Con la ayuda de una cuchara ponemos la mezcla en el centro de un rectángulo y lo cerramos como si fuese una empanadilla, presionando los laterales con un tenedor para sellarlos. Ahora podéis dejarlos con esta forma rectangular o enroscarlos sobre ellos mismos para que queden como el de la imagen del principio.

  8. Los ponemos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal o una hoja de silicona para que no se peguen. Los pintamos por encima con huevo batido y los horneamos durante 20 minutos a 180ºC.
  9. Ya tenemos nuestro Strudel hecho, ahora nos queda el emplatado. La crema de vainilla que yo he utilizado la compré de la tienda de alimentos de Ikea, pero la podemos sustituir por helado de vainilla derretido o por natilla. Ponemos en el fondo del plato una cucharada de crema de vainilla fría (tiene que estar en la nevera) y encima un Strudel calentito (no quemando). Yo además lo he adornado con un barquillo triturado (es la montañita que se ve en la foto del principio).
  10. Si no los vas a consumir nada más hacerlos no pasa nada; los guardas en la nevera y antes de servirlos los calientas en el grill del microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario