Blogging tips

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mini-hamburguesas de buey.














Esta receta tan atractiva a la vista no nos costará más de quince minutos de hacer. La idea surgió después de visitar el restaurante Rocío tapas y sushi (Málaga), donde sirven unas mini burguersde pato con mostaza a las hierbas riquísimas. Un día os hablaré de este restaurante, que es visita obligada para todos aquellos que estáis cerca.


Ingredientes (4 mini-hamburguesas):
  • 1 paquete de panes mini de hamburguesa (yo los he visto en Carrefour y en Consum).
  • 2 hamburguesas de buey.
  • 1 cebolla.
  • Mostaza verde.
  • Azúcar.


Preparación:
  1. Antes de empezar tenemos que hacer 2 hamburguesas pequeñas de cada hamburguesa grande. Es muy sencillo, la rompemos por la mitad y amasamos de nuevo, dándole un tamaño que quepa dentro de los panecillos. Lo ideal es hacer las hamburguesitas el mismo día que las compramos y guardarlas en el congelador en este formato. Cuando vayamos a utilizarlas las descongelamos.
  2. El primer paso será cortar la cebolla en juliana y pocharla en la sartén. Cuando empiece a dorar le añadimos 3 cucharaditas de azúcar moreno y 1 cucharadita de agua. Removemos hasta que el azúcar se diluya y reservamos.
  3. Tostamos los panecillos por el lado blanco y cuando se enfríen pintamos una cara con mostaza verde.
  4. Por último hacemos las hamburguesas, poco hechas, al punto, como más nos gusten. Las ponemos en el panecillo y sobre ellas la cebolla, ponemos la tapa y listo!

1 comentario:

  1. es que a mi lo mini me vuelve loca!!q monada de mini hamburguesas!! una presencia de 10|
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar