Con la llegada del buen tiempo ya apetece aprovechar las horas de Sol para comer al aire libre. Estos rollitos son una buena opción, ya que se comen fríos lo que nos permite tenerlos preparados de antemano, e incluso son una buena opción para ir de pic nic!
Últimamente estoy probando varios platos con tortitas, y la verdad están dando muy buen resultado. El otro día hice las tortitas de maíz en la Lasanori, y ahora las de trigo para estos rollitos.
Ingredientes (para 10 rollitos):
- 5 tortitas de trigo (1/2 paquete).
- Queso de untar tipo Philadelphia.
- Cacahuetes sin cáscara.
- 1 confit de pato.
- 2 zanahorias.
- Lechuga tipo Hoja de roble.
- Salsa agridulce (si encontráis esa que lleva trocitos de guindilla dentro mejor!).
Preparación:
- Horneamos el confit de pato siguiendo las instrucciones del proveedor. Cuando esté hecho le quitamos la piel y cortamos la carne a trocitos. La guardamos.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana. Lo metemos en un recipiente con tapa apto para microondas (si no tenéis tapa ponéis papel film) durante 2 minutos al máximo (no tienen que quedar muy blandas).
- Picamos los cacahuetes en el mortero, los picamos sólo, no los trituramos.
- Ya tenemos todos los ingredientes preparados. Ahora vamos con el montaje:
- Cortamos por la mitad una tortita y untamos el centro con queso en crema, seamos generosos. Ahora ponemos por encima un pelín de salsa agridulce y a continuación unos pocos cacahuetes. Por último, 3 trocitos de zanahoria, pato y un trozo de lechuga. Todo esto tiene que estar en el centro de la tortita, unas cosas encima de las otras.
- Ahora tenemos que enrollarlos. Cómo no sabía cómo explicároslo os he hecho unos dibujitos (jaja, son muy malos...):
- Así es como deben quedar nuestros ingredientes colocados.
- Doblamos la parte recta de la tortita hacia dentro.
- Así es como debe quedar.
- Ahora doblamos la parte inferior hacia arriba.
- Nos tapará parte de los ingredientes. Si nos ha quedado así perfecto!
- Le damos una vuelta más en el mismo sentido.
- Ya casi lo tenemos!!!
- Cortamos la punta sobrante.
Por último los metemos en el microondas 5 minutos en la función grill o bien en el horno un ratito. Esto es para que la tortita se tueste un poco. Ya está! Podemos comérnoslos así o fríos, están ricos de las dos formas.
Que aproveche!
Saraaaa me encantan estos wraps buenisimos y las fotos te han quedado preciosas como siempre :O) Yo suelo comerlos de pollo con salsita rosaaa Mmmmmmmmm
ResponderEliminar