Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña.
Ya ha pasado un mes desde que publicamos el pan de maíz, y ya estamos aquí de nuevo con otra receta para el círculo Whole Kitchen. En este caso tenemos que preparar una lasaña. Bien, pues yo opté por esta curiosa versión que si Ferrán Adriá la viese seguro que la llamaba lasaña deconstruida, jaja! Probé una parecida hace unos años en Madrid, y cuando vi la propuesta de Whole Kitchen enseguida me acordé de ella y pensé: por qué no probar? El resultado es atractivo a la vista y al gusto, de hecho, mi padre que es bastante crítico con mis recetas y siempre les encuentra un pero, se pasó la tarde diciéndome lo buena que estaba!
Ingredientes (para 4 raciones):
- 3 patatas grandes.
- 10 filetes extra finos de entrecot de novillo argentino (o solomillo de buey).
- Queso cabrales.
- 300mL de nata.
- 4 coques de dacsa (son una especie de tortitas de maíz pequeñas, típicas de Alicante, yo las compro congeladas de Carrefour).
- Pimentón dulce.
Preparación:
- Limpiamos la piel de la patata bien limpia. Cortamos la patata en láminas y las ponemos en una fuente de cristal con un chorrito de aceite por encima y sal. Cocinamos al microondas al máximo hasta que estén tiernas.
- En un cazo calentamos la nata y añadimos cabrales al gusto, removiendo hasta que quede una crema fina.
- Las coques de dacsa podemos hacerlas a la plancha si queremos que queden blanditas, o al horno si las preferimos crujientes. Yo las hice al horno. Para ello precalentamos el horno a 200ºC y forramos la bandeja con papel vegetal. Colocamos encima las coques de dacsa descongeladas. También metemos en el horno la fuente con las patatas que habíamos hecho en el microondas (esto es para que se doren). Horneamos hasta que las tortas se doren, unos 10minutos.
- Mientras tanto en una sartén asamos la carne. Es muy importante que esté cortada muy fina y que sea tierna. La sazonamos.
- Ahora sólo nos queda montar la lasaña: debajo ponemos patata, un poquito de crema de cabrales, la carne, más cabrales, y la torta de maíz encima. Decoramos con un poco de pimentón dulce y servimos caliente.
Muy original. Me gustaría probarla porque se ve muy bien. Besos.
ResponderEliminarQue buenoooo .... Yo tambien me apuntaría a probarla jajaja un besito
ResponderEliminarMadre mía, qué original!. Me ha encantado... Uy uy uy... esta receta promete!!!!!
ResponderEliminarUn besote
Uoooohhhh que plato tan apetecible, con el cabrales.....madre mía, la tengo que probar! un besito guapa
ResponderEliminarSara impresionante, se me está haciendo la boca agua ¡¡qué rica con el queso fundido!! vaya pinta más buena tiene.
ResponderEliminarUn abrazo
Sara, me has dejado muerta, que delicia de lasaña y que original, me gusta mucho tu receta y la pienso hacer.
ResponderEliminarUn beso enorme
per qué cosa más deliciosa, aunque son las 10 d ela mañana me tienes babeando delante de la pantalla jaja
ResponderEliminarbesotes
Me ha encantado esta variante de la lasaña, Sara. ¡Esas patatas tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarNo dejaré de probarla, ¡un besito!