A partir de ahora ya me puedo dedicar en cuerpo y alma al blog. Tanto es así que de momento he empezado un curso de fotografía que me hace mucha ilusión! Aún estamos con los conceptos básicos: velocidad de obturación, apertura del diafragma, ISO, etc. Hay que ver la de cosas que se pueden hacer.
Y pensar que yo era de las que ponían el modo automático y ximpum! Pero bueno, tenía excusa, a mi compacta no se le podía pedir mucho más. La próxima semana montaremos un mini-estudio para poner en práctica todo esto y por último nos centraremos en el retoque fotográfico mediante photoshop. Este último punto es el que más dolores de cabeza me da... cuando abro el photoshop y veo todos los botoncitos...apuffff!! ojalá supiera utilizarlos. Con que os diga que hoy he estado 10 minutos hasta que he descubierto cómo recortar la imagen..os podéis hacer una idea! Bueno y ya que os hablo del curso voy a hacerle un poco de propaganda a su promotor, Bernat Gutiérrez, director creativo de enunespai.com, y felicitarle por lo bien que lo hace!
Durante todo este tiempo de encerramiento casero debido al MIR me han ido viniendo muchas recetas a la cabeza. La pantalla del ordenador está llena de post its para que no se me olviden! De momento hoy empezaremos con una fresca ensalada de manzana y salmón, una indirecta a la meteorología, a ver si se anima y se van las nubes, estamos en fallas y queremos solecito!
Ingredientes:
Mézclum de lechugas variadas.
1 tomate.
1 zanahoria.
1/2 calabacín (con piel).
1/2 manzana.
1 cucharada de miel.
Salmón ahumado fileteado.
Pipas y pistachos pelados (o cualquier fruto seco).
Aceite y sal.
Pelamos la zanahoria y la cortamos a cubitos pequeños.
Hacemos lo mismo con el calabacín pero sin pelar.
Pelamos la manzana y la cortamos en pajitas (o cubitos, o como más os guste).Lo ponemos todo en un recipiente y añadimos una cucharada de miel, un poquito de sal y aceite hasta cubrir. Removemos y guardamos en el frigorífico al menos una hora.
Para servirlo, muy fácil, lechuga, un poquito de sal, encima el tomate, repartimos la mezcla del frigorífico por encima y adornamos con el salmón. Unas pipas y unos pistachos y listo!
PD: como veréis en las fotos yo he añadido los pistachos a la mezcla del aceite pero se han reblandecido demasiado, por eso en la receta los he puesto a parte. Chao! Un beso!
Sara :O) que tal??? mucho tiempo esque no se que me pasa que se me borran paginas en las que estoy.... Y me tengo que apuntar otra vez :O) de todas formas me alegro mucho de leerte y volver a tu blog Que ensalada más rica y sana!!! Un beso grande y me pasare
ResponderEliminarPues nada mejor que una ensalada para estos días primaverales. Se ve deliciosa.
ResponderEliminarMuacs