Blogging tips

miércoles, 20 de marzo de 2013

Macarrones al pesto






















































Este fin de semana hemos visitado San Sebastián, ha sido un viaje cortito, pero suficiente para recorrer el paseo de La concha 4 veces (aún tengo resentidas las caderas) y en cada una de ellas descubrir lo maravilloso que es. Siempre me habían dicho lo bonita que era esa ciudad, pero ahora lo he visto con mis propios ojos y estoy deseando volver a ir para saborearla aún mejor. Pasamos por el hotel Mª Cristina y ya que estábamos decidimos entrar y disfrutar de sus salones, que no de sus habitaciones, ya me hubiera gustado! También aprovechamos para cenar de pinchos, típico de allí, aunque creo que teníamos el concepto un poco equivocado. Cuando terminamos de cenar y comparé la cantidad de pinchos que habíamos tomado con los del resto de personas pensé: o nosotros comemos mucho, o ir de pinchos es picotear un poquito de bar en bar porque no puede ser que estas personas coman dos pinchos y a dormir! Sea como sea, yo no estaba por la labor de ir de bar en bar, más que nada porque hacía un fríoooo que no se podía soportar, y decidí pegarme un buen homenaje a base de pinchos de todas las formas y colores! 
Os dejo algunas fotos del paseo de La Concha.





































Y la receta de hoy es muy sencilla y rica. A veces con 4 ingredientes simples pero frescos podemos conseguir grandes platos y este es uno de ellos. Hay que ver cómo cambia el sabor del pesto cuando utilizas albahaca fresca! También tengo que decir que es un pesto un poco inventado, la receta original de esta salsa incluye piñones como elemento espesante. Pero los piñones los venden a precio de oro, así que los sustituí por almendras que también están ricas. Vamos a por ella:

Ingredientes (4 pers):

Un puñado de hojas de albahaca fresca 
Un puñado de almendras (tostadas o fritas, al gusto)
Tomate seco (previamente remojado en aceite unos días)
Tomates tipo cherry o pera
Parmesano o Granna Padanno en su defecto
Aceite de oliva virgen extra
Macarrones rallados




Preparación:
  1. Trituramos las hojas de albahaca con un buen chorro de aceite y las almendras. A mi me gusta que las almendras queden a trocitos, que no se trituren del todo.
  2. Cortamos a tiras el tomate seco y reservamos.
  3. Hacemos unas lascas de Parmesano y reservamos.
  4. Hervimos los macarrones y cuando estén listos los escurrimos bien.
  5. Emplatado: colocamos los macarrones en la base del plato, una cucharada de pesto por encima, adornamos con tomate seco y tomates cherry abiertos y coronamos con lascas de parmesano.

Este Domingo empieza Semana Santa y hemos pensado que este año vamos a hacer nuestras propias monas (panquemados) para el día de Pascua. Como son propias las personalizaremos a nuestro gusto. No olvides pasarte por aquí si quieres que todos envidien tu merienda! 
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario