Blogging tips

viernes, 28 de septiembre de 2012

Torrija de horchata con sopita de chocolate.



Cómo se nota que ha terminado el verano, los blogs están en pleno bullicio y muchos contáis los viajes que habéis hecho, cómo me gusta visitar otras ciudades a través de vosotros.

Muchos de nosotros tenemos aún horchata en la despensa y no sabemos qué hacer con ella. Con esta receta, además de poder reciclarla vamos a quedar muy bien, porque está buena no, lo siguiente. No le encuentro ningún pero a esta receta, todo son pros, las torrijas no están fritas, se hacen como los crepes, untando el fondo de la sartén con un papel y mantequilla, tienen el acompañante perfecto, chocolate, y para que no sea todo líquido, un toque crujiente: azúcar caramelizado!


Ingredientes:
Pan del día anterior.
Horchata.
Chocolate intenso.
Leche.
Azúcar.
1 huevo.



Preparación:
  1. Lo primero que preparamos es la sopa de chocolate porque tiene que estar fría en el momento de servirla. Es muy  sencillo, se hace derritiendo el chocolate en la leche, de consistencia tiene que quedar líquido, como un batido de chocolate. Guardamos en la nevera.
  2. Ahora las torrijas: 
  3. Cortamos el pan y lo empapamos con horchata, dejándolo reposar 30min. Importante: la horchata cuanto más concentrada sea de sabor, mejor!
  4. Untamos la sartén con mantequilla con la ayuda de un papel. Encendemos a fuego lento.Ahora cogemos las torrijas de una en una y las pasamos por el huevo batido y de ahí a la sartén. Doramos por los dos lados y así sucesivamente con todo el pan.
  5. Para emplatar colocamos la torrija en el centro del plato,  y un poco de azúcar encima que caramelizamos con el soplete. Finalizamos cubriendo el fondo del plato con chocolate.
  6. C'est fini!



9 comentarios:

  1. Sarutis que buena pinta tiene ay ay ay jajajaja A mi hermano Nacho le encantan las torrijas :O) besito y buen finde Muaks

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza con lo que me gustan las torrijas!!! y encima de horchata!! se me hace la boca agua.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  3. hay que buena pinta tiene, se vé un postre de restaurante, me encanta el resultado!!

    ResponderEliminar
  4. OH torrija de horchata!!! nunca la he probado, con lo que me gusta l ahorchata esto debe estar para chuparse los dedos! un besito

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy buscando si me queda alguna botella de horchata del verano, qué cosa más rica!!!
      Un besito

      Eliminar
  6. Se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo. Con lo que me gusta la horchata y las torrijas también me vuelven loca... ¡¡qué riquísimo!!

    ResponderEliminar
  7. mmmm q buenas!!! gran idea!!
    (laqesa)

    ResponderEliminar