Blogging tips

jueves, 18 de octubre de 2012

Red Velvet Layer Cake


Esta tarta es muy conocida en el mundo de la repostería. Muchas de vosotras ya la habéis hecho pero yo como que tenía la espinita ahí clavada y quería probarla. Esa esponjosidad de la que todo el mundo la caracteriza, el toque especial de la buttermilk... Ahora que ya la he probado debo decir que es verdad, es una tarta deliciosa y tiene un color muy bonito. Efectivamente es esponjosa y suave al paladar. A pesar de ser de color rojo, no lleva fresa, como alguien me preguntó (jeje), es un colorante. Su nombre significa algo así como: tarta de capas de terciopelo rojo, un nombre muy poético; a pesar de ello, los ingredientes de la tarta son los de siempre: harina, cacao en polvo, etc. pero con su toque especial: la buttermilk, una mezcla de leche y limón que podéis comprar en el supermercado o bien hacerla en casa como hice yo. Y sí, efectivamente, no sé si será la buttermilk, si será el bicarbonato y el vinagre, no sé qué tiene esta tarta, pero su esponjosidad es especial.
La cobertura externa varía bastante de una receta a otra, yo he optado por una que me llamó la atención, hecha con queso y azúcar, sin mantequilla. Muy rica, de las mejores que he probado. Aquí os dejo la receta, espero que la hagáis porque realmente vale la pena.




Ingredientes (para un molde de 15 cm de ancho y 20 cm de alto):
- Para la tarta:
  • 170g harina.
  • 120g azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 5 cucharadas de cacao en polvo.
  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo.
  • 1/2 paquete de levadura Royal para repostería.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • 1 cucharadita de vinagre blanco.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • Colorante rojo en pasta.
  • Para la buttermilk: 125mL de leche semidesnatada + zumo de medio limón.
- Para el frosting:
  • 110g de Philadelphia.
  • 110g de Mascarpone.
  • 70g de azúcar glass.
  • 20mL de nata para repostería.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.

Preparación:
  1. Encendemos el horno a 180ºC.
  2. En un bol tamizamos la harina, la sal, la levadura y el cacao en polvo. Mezclamos.
  3. Ahora vamos a hacer la buttermilk, mezclamos la leche con el zumo de limón, removemos  y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo habrá cambiado de consistencia, siendo más espesa. Añadimos el colorante rojo y removemos. La cantidad...yo puse 1/2 cucharadita de café.
  4. En un bol aparte batir la mantequilla durante dos minutos. A continuación añadir el azúcar y batir durante 2 minutos más. Seguidamente se añade el huevo y la vainilla, continuamos batiendo un poco más.
  5. Por último, vamos a ir añadiendo al bol donde hemos mezclado la mantequilla y el azúcar, un poco de lo que habíamos tamizado y un poco de buttermilk. Así sucesivamente hasta tenerlo todo incorporado.
  6. Untamos el molde con mantequilla y harina para que no se pegue. 
  7. Mezclamos en un vaso el bicarbonato y el vinagre, empezará a burbujear, ahora lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien todo. Rápidamente introducimos la mezcla en el molde y horneamos hasta que al pincharla con un palillo salga limpio.
  8. Mientras se hornea vamos a preparar el frosting. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos en la nevera.
  9. Cuando termine de hornearse la sacamos del molde y la dejamos enfriar.

Montaje:
Cortamos el bizcocho en tres capas. Ponemos frosting entre ellas y cubrimos la tarta por fuera con el frosting sobrante. Guardamos en el frigorífico.

8 comentarios:

  1. que bonita te ha quedado, un pedacito si me comía yo para merendar!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... a mi me falta hacerla también! Queda tan bonita...
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog en esta entrada (en la parte de abajo de todo) http://xocolatco.blogspot.com.es/2012/10/resultado-sorteo-ii.html
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanna muchísimas gracias por el premio, nos ha hecho mucha ilusión!! Ahora mismo pongo el premio en la barra, qué ilusión!

      Eliminar
  3. Sara, se ve una delicia...las fotos lo dicen todo, yo también le tengo unas ganas...pero no soy tan valiente como tu...cualquier día me lío la manta a la cabeza y no se que saldrá...jaja, pero me voy a quedar tranquila...creo yo.
    Esta se ve deliciosa y con una cremosidad...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que parece difícil, pero no lo es en absoluto, te lo prometo, te sale bien segurísimo! Cuando la hagas me cuentas!

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Me encanta el color!! y la idea de utilizar también mascarpone quedará mucho más suave el frosting, me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, a mi es que no me gustan los frosting porque los encuentro demasiado dulces. Vi este en un video y lo modifiqué un poco y está muy rico de verdad, sabe a queso muy suave.

      Un beso!

      Eliminar