Blogging tips

viernes, 13 de abril de 2012

Huevo poché sobre crema de patatas y crujiente de jamón



Hola, hola! Bueno, debo deciros que estamos de viaje, pero he programado la publicación de la entrada para hoy, jaja! espero que funcione! Me maldeciréis con esta receta..lo sé, lo sé...con los kilitos de más que nos hemos puesto esta semana santa y yo voy y remato!! Bueno, no pasa nada, todo tiene solución, ya empezaremos la dieta mañana. :-))


Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 patatas medianas y buenas.
  • 75mL de nata.
  • 50mL de leche.
  • 1/2 vaso agua.
  • 4 huevos.
  • 4 lonchas de jamón poco curado y de buena calidad.

Preparación:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos a trozos, como si fuesen bravas. Las metemos en un recipiente apto para microondas con tapa, y las rociamos por encima con el agua. Encendemos al máximo y unos minutos. Cuando al pincharlas estén muy tiernas ya las podemos sacar.
  2. En el vaso de la batidora ponemos las patatas y el jugo que han soltado, la nata, la leche y un poco de sal. Trituramos y reservamos a temperatura ambiente si lo vamos a tomar ya, sino a la nevera.
  3. Cortamos trozos de papel de film de 20x20cm aproximadamente. Pintamos el centro con aceite ayudándonos de un pincel. 
  4. Ponemos en el centro de cada papel de film un huevo (sin cáscara, claro, jaja) y levantamos las 4 puntas del film hacia arriba y enrollamos, como si hiciésemos un paquetito. Atamos con un hilo, aunque yo para ir más deprisa lo cierro con una pinza.
  5. Ahora encendemos el horno al máximo e introducimos un plato con las 4 lonchas de jamón separaditas. Cuidado con el  plato que metéis, que sea apto para horno...
  6. Ponemos agua en una cacerola y cuando tenga un hervor fino metemos los huevos. Estarán listos cuando la clara se haya blanqueado completamente (fijaros que la parte cercana al nudo esté también blanqueada). Para sacarlos del film cortamos el hilo (o abrimos la pinza) y con la ayuda de una cuchara grande capturamos el huevo.
  7. A estas alturas el jamón debe estar listo ya. Apagamos el horno y lo dejamos dentro.
  8. En un plato hondo o bol individual ponemos un poco de crema de patata (si la teníamos en la nevera la calentamos al microondas un poco), encima un huevo, y una lasca de jamón. Un chorrito de aceite y a la mesa!!

6 comentarios:

  1. Mira es tan rica que no te digo nada, al revés que me des un cuenquito que me lo tomo ya.
    Disfruta el viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este plato es un gustazo para el paladar!!!! me encanta!!! y además con esta presentación...perfecto! un beso

    ResponderEliminar
  3. Uf... no sabes lo loca que me volvería este platillo, con lo que me gusta el huevo! Con bien de pan claro está... riquísimo!

    ResponderEliminar
  4. Que bò!!!Este fin de semana tinc un sopar i espere deleirar-los en mes d'un plat del teu blog!!Es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bò!!!Este fin de semana tinc un sopar i espere deleirar-los en mes d'un plat del teu blog!!Es genial!!!

    ResponderEliminar