Blogging tips

viernes, 3 de agosto de 2012

Restaurante Ciro

Visitamos este local hace un par de semanas. Está ubicado en una zona de Valencia que quizás se aparta un poco de lo tradicional en el tema gastronómico, concretamente en la plaza Papa Juan Pablo II, en el barrio de Campanar. El local es sencillo y por fuera tiene más aspecto de cafetería que de restaurante. En verano colocan algunas mesas en la propia plaza a modo de terraza. Disponen de menú a mediodía, pero nosotros fuimos un viernes  noche. Tomamos el menú nocturno por 21€ que incluye 7 platos y un postre con tres componentes. Únicamente te preguntan si hay algo que no te guste o si tienes alergia a algún alimento y a partir de ahí te empiezan a servir. En concreto a nosotros nos sirvieron:

- Jamón ibérico sobre una tosta crujiente. Sencillo pero exquisito bocado, el jamón muy bien cortado y a la temperatura perfecta (ese punto perfecto en que empieza a derretirse la grasa pero sin que resulte aceitoso). La tosta se asemeja más a una galleta muy fina que acompaña perfectamente.


- Gazpacho transparente. Lo podéis observar. Con todo el sabor del gazpacho pero sin nada de color. Plato tradicional con una presentación diferente e interesante.


- Navajas con soja y jenjibre. Buen producto y bien hecho con un sabor delicado pero inconfundible.


- Pastel de bacalao y patata con ajoaceite gratinado. Quizás el plato que más nos gustó, sencillamente porque las proporciones de la combinación eran perfectas. Sabroso y suave, con un ajoaceite sutil pero identificable.


- Sardinas abiertas sobre escabeche. Muy buenas. El escabeche con el punto exacto de vinagre. Como único punto negativo la gran cantidad de espinas.


- Bonito con mayonesa de soja y ajtos tiernos. Cocinado brevemente a la plancha y "trinchado" como si fuera carne. Realmente excelente. No pongo la foto porque cuando la hice quedaba un bocado del plato solamente.

- Ravioli de carrillera con cebolla confitada. Una presentación diferente de un plato que ahora abunda en muchos sitios, quizás demasiado explotado. Bien cocinada y buena.


Los postres como podéis observar, servidos a la vez, se componían de sandía con sorbete de maracuyá, crema catalana de moniato y brownie de chocolate con crema inglesa.

En resumen, un sitio muy recomendable en el que disfrutar comiendo ya que te permite degustar un buen número de platos bien elaborados a un precio muy razonable. Materia prima de calidad. El servicio es muy atento, se les nota que tienen pasión por ofrecer un buen producto y que guste. De los vinos no puedo hablar ya que no tomamos vino y ni siquiera miré la carta. Como aspectos negativos, quizás la zona no es la más bonita de Valencia y el café es mejorable.


Información de contacto
Restaurante Ciro
Plz. Papa Juan Pablo II, 4
46015 Valencia
Tlf. 963467807/ 696949033

Ver mapa más grande


3 comentarios:

  1. Desde luego nos cuidamos bien eh?
    Fuera bromas, nos enseñas cosas muy ricas y lugares muy interesantes, gracias.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Sarutisss que bien vives jajaja :O) Muy buena pinta todo....

    ResponderEliminar
  3. Tiene todo muy buena pinta, yo voy con mi marido el sábado a comer y espero que nos guste!!!
    De todas formas también lo pondré en mi blog http://saboreanda.blogspot.com.es/ y en la página de facebook que acabamos de hacer: saboreanda.
    A partir de ahora ire mirando tu blog porque me parece muy interesante!!!

    ResponderEliminar