Blogging tips

jueves, 5 de julio de 2012

La cigrona

 Entrada al restaurante

Restaurante con cocina de corte tradicional valenciano ubicado en el barrio del Carmen, concretamente en la calle Serranos. Abierto recientemente, aproximadamente unos 2 meses. Se trata de un local dividido en dos espacios, una barra donde tomar algunas aperitivos y tapas y el comedor propiamente dicho. La decoración es correcta y elegante, mesas con doble mantel, cubertería y cristalería adecuadas. Tienen una exposición de pinturas y otros objetos artísticos en la pared. 

Vista del comedor

Nuestra visita fue un viernes noche a raíz de una promoción de Groupon. El menú (29€ los 2) incluía dos entrantes a elegir para compartir y un plato principal por persona, además de dos copas de tinto DO Valle del Cinca. Elegimos la tempura de verduras de temporada con salsa de soja y jenjibre, revuelto de morcilla de Requena con manzana y piñones y de principales, bacalao confitado con crema de berenjena y ajo asado y timbal de cordero a baja temperatura con salsa de membrillo. En general, bien, buena presentación y buena cantidad en los platos. En particular, muy bueno el revuelto de morcilla en el punto justo de sabor y de cocción, y flojo el bacalao, una pieza poco agradecida con sabor y calidad inferior al esperado.  
En cuanto a los postres, no incluidos en el menú, nuestra impresión fue que había una excesiva cantidad de helados (sobre unos 5€) y se echaban en falta algunos postres más elaborados y más esperables en un restaurante de corte tradicional.
Le echamos un vistazo a la carta en la que destacan los arroces. Sinceramente, me quedé con ganas de probar un arroz. La carta, en general, me pareció que tenia unos precios aceptables, salvedad de los postres que me parecieron altos para tratarse principalmente de helados.
En conclusión, restaurante nuevo con buena pinta en el que se puede comer (disponen de menú a mediodía) y cenar bien en el barrio del Carmen por un precio honrado. A destacar, la amabilidad y simpatía del personal, se nota que aunque el restaurante es nuevo tienen experiencia en la hostelería. 


Información de contacto
Restaurante La Cigrona (www.lacigrona.com)
C/Serranos, 22
46003 Valencia
Telf. 963153752

Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta para cuando vaya por Valencia, estas recomendaciones siempre vienen bien! un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué acogedor parece y qué información tan completa nos ofreces, así da gusto chico!!!

    ResponderEliminar