Blogging tips

lunes, 24 de octubre de 2011

Square de verduras- Concurso chef pimienta rosa

























Aunque parezca mentira esta falsa lasaña de verduras está cocinada sin nada de aceite y está hecha íntegramente en una misma sartén, por esta razón he pensado que sería un plato curioso para presentarlo al Concurso Chef Pimienta Rosa. Este mes el concurso consistía en cocinar un plato Saludable, Sano y Sabroso hecho de principio a fin en sartén o plancha.
La he llamado square por su forma cuadrada; la técnica para hacerla y que quede así (tiene unos 8x8 cm) se me ocurrió intentando copiar un pastel de patata que probé en un restaurante. Si me seguís os lo cuento:


Ingredientes (para 4 raciones):
  • 1 berenjena.
  • 1 calabacín.
  • 1 patata de tamaño mediano.
  • 1/2 paquete de setas.
  • 100g de carne picada.
  • 4 lonchas de queso chedar.
  • 2 huevos.
  • 1/2 vaso de leche.


Utensilios:
  • Cuadrado de acero para lasaña.


Preparación:
  1. Cortamos las verduras en rodajas, las sazonamos y las asamos en una sartén antiadherente. Cuando estén hechas las reservamos en un plato.
  2. En la misma sartén le damos unas vueltas a la carne picada y la apartamos a un plato.
  3. A continuación batimos el huevo y la leche y reservamos.
  4. Y ahora viene la parte más divertida: con el fuego a baja temperatura (de 9 puntos yo lo dejo al 3) ponemos el cuadrado de acero sobre la sartén y empezamos a rellenar por capas: primero la patata, a continuación el calabacín, seguido de la berenjena, ahora ponemos la carne picada, encima de esta la loncha de chedar, y sobre esta las setas.
  5. Por último presionamos con los dedos el molde sobre la sartén y hechamos dentro de él 1/4 parte de la mezcla de huevo y leche. El hecho de presionarlo es para que el huevo no se escape por debajo.
  6. Lo dejamos 5minutos por ese lado (tiempo suficiente para que la mayoría del huevo se solidifique) y lo giramos, dejándolo 5 minutos más por el lado contrario.
  7. Esta operación la tenemos que repetir tres veces más o, si tienes una sartén grande puedes hacer las 4 lasañas a la vez. Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Muy buena receta,me gusta,parece una tortilla.
    Mucha suerte en el concurso!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa manera de hacerla, debe estar bien rica!!!! un beso

    ResponderEliminar