Blogging tips

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cappelletti rellenos de trufa blanca con salsa de maíz y gorgonzola






















Estos cappelletti los probamos en el restaurante Burdeos in love, en Valencia, y nos gustaron tanto que volvemos una vez al año para deleitarnos con ellos. Un día, paseando por el supermercado de El Corte Inglés, Álex descubrió que Giovanni Ranna había sacado a la venta unos Cappelleti rellenos de trufa blanca (curioso, no?). Decidimos comprarlos para ver qué tal estaban. Me gustaron tanto que ahora en lugar de ir al restaurante una vez al año me los compro todas las semanas!
El sabor de la trufa es muy intenso y por eso hay que acompañar esta pasta con algo suave, como la salsa de maíz y gorgonzola.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 paquetes de pasta Giovanni Ranna rellena de trufa blanca y queso.
  • 1 nuez de queso gorgonzola.
  • 1 bote de maiz dulce cocido (el de la ensalada).
  • 1/2 vaso de agua.
  • 1 trozo de queso parmesano (en su defecto grana padano).
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Preparación:
  1. Rallamos el queso parmesano muy fino, que quede como una nube. No os fijéis en el que yo he puesto en la foto porque no me quedaba parmesano y tuve que recurrir al queso rallado para pizza (ups!). Aquí os dejo una imagen de la web cocina y aficiones donde se ve muy bien cómo debe quedar. La cantidad depende de gustos pero queda muy bien un montículo de parmesano encima de los cappelleti.

















  1. Ponemos el queso gorgonzola, el maíz con su caldo y medio vaso de agua en una cazuela y removemos hasta que el queso se derrita. Trituramos con el túrmix y colamos. Debe quedar un caldo fino y puede que tengamos que añadir más agua. Corregimos de sal en caso de ser necesario.
  2. Ponemos agua a hervir y cuando rompa el hervor metemos la pasta. Está lista en 1 minuto. Sólo 1 minuto! No los dejéis más porque se reblandece y se rompen!
  3. Ya está. Más rápido imposible!

Presentación:
Dividimos los cappelleti en 4 platos, los rociamos con la salsa de maíz, un chorrito de aceite de oliva y una nube de gorgonzola encima. A disfrutar!

1 comentario:

  1. Deliciosa salsa para esta pasta de trufa blanca, que delicia de plato! que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar