Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es inmejorable. Sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y en caso de no encontrar corvina, se puede sustituir por lomos de merluza. Deleitad vuestros sentidos con este plato!
Ingredientes (para 2 pers):
- 4 lomos de corvina.
- 6 ajos grandes.
- 1 patata.
- 1 cucharada sopera de leche condensada.
- 1/2 vaso de leche
- 1 ramita de romero fresco.
- Harina.
- Sal.
Preparación:
- En un recipiente con tapa apto para microondas metemos los ajos pelados y enteros, la mitad de la ramita de romero, y un poquito de aceite. Lo cocinamos a temperatura intermedia durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo quitamos el romero y pasamos los ajos y el aceite a una sartén y le damos unas vueltas a fuego lento. A continuación añadimos una cucharada sopera de harina y removemos un poco para que esta se dore. Por último incorporamos la leche y un poquito de sal.
- Lo pasamos al vaso del túrmix y trituramos. Ahora ponemos la cucharada de leche condensada y trituramos de nuevo. Reservamos.
- El siguiente paso es cortar las patatas en láminas y freírlas. En el aceite ponemos el resto del romero. Cuando estén fritas las ponemos en un plkato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
- Por último salamos el pescado, lo enharinamos y lo pasamos por la sartén con una gotita de aceite.
Presentación:
Sobre la base del plato hacemos un dibujo con la crema de ajo y encima de ella ponemos la corvina con escamas de sal por su superficie. Las patatas pueden sevirse en el mismo plato o a parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario