Hola buenas tardes!
Hoy os traigo un surtido de sandwiches perfectos para la terracita, para la playa y para el pic nic. Ahora en verano apetecen cosas rápidas para poder disfrutar del Sol y de las vacaciones. Con estos sandwiches y unos refrescos quedamos fenomenal y nos sacan de más de un apuro.
He preparado 3 versiones, una que le vi hacer a Samantha de España (jaja) que es muy simple pero qué bien queda esa combinación, se trata de sus famosos sandwiches de mayonesa de curry y pavo; otro lleva queso, berenjena, pechuga y sésamo (mmmmm....) y el último jamón, queso, tomates confitados y un pelín de mostaza.
Si alguien conoce más formas de preparar unos sandwiches estaré encantada de saberlo! Prepararlos en bocados pequeños, y presentarlos cuando tienes invitados me encanta!
Ingredientes (para 6 personas):
12 rebanadas de pan bimbo sin corteza.
4 lonchas de jamón.
4 lonchas de pavo cocido.
Queso camembert poco curado (¿cómo se eso? Si no huele a pies es que está poco curado! ;-)
Media berenjena.
Tomates secos confitados en aceite (si no sabes confitar los tomates secos lee al final del post)
2 filetes de pechuga de pollo.
Un poco de verde (canónigos p.ej.)
Mayonesa.
Curry.
Mostaza.
Sésamo.
Aceite o mantequilla para tostar el pan.
Preparación:
- Cortamos la berenjena en rodajas.
- Dado que se trata de unos sandwiches que se toman a temperatura ambiente vamos a empezar pasando por la plancha la pechuga y la berenjena para que una vez hechas les de tiempo a enfriarse.
- En otra plancha vamos tostando el pan previamente rociado con unas gotitas de aceite o untado con un poquito de mantequilla. A continuación cortamos cada rebanada en 4 piezas, como si dibujásemos una cruz que va de esquina a esquina. Así nos quedan los triángulos de pan.
- Sandwiches de pavo y curry (8 unidades):
- En un vaso mezclamos mayonesa con curry.
- Untamos el triángulo de pan con esta mezcla y ponemos media loncha de pavo.
- Repetimos este proceso hasta tener 8 triángulos de pavo y curry.
- Sandwiches de jamón y tomate confitado (8 unidades):
- Sobre el pan podemos poner algo de verde, encima media loncha de jamón, un trozo de queso brie, un poco de tomate confitado y un hilo de mostaza dulce.
- Sandwiches de pollo y berenjena (8 unidades):
- Ponemos berenjena, encima de esta un trozo de queso brie, pechuga de pollo, sésamo y rociamos con aceite.
Cómo preparar tomate seco confitado:
Los tomates secos son fáciles de conseguir, en cualquier supermercado los hay. Mi problema siempre había sido que del paquete los pasaba directamente a un recipiente con aceite para que se reblandecieran y nunca lo hacían suficiente. Se quedaban duros, como un chicle pasado y ya creía que los tomates tan ricos que probaba en los restaurantes debían costar un dineral y venderse en lugares que yo desconocía! Jaja! Pero no! Hace poco una amiga de mi madre (mil gracias) le comentó que previamente al aceite se tenían que poner a remojo con agua caliente (jajajaja, qué ilusa soy!) así que lo prové y ta channnnn!! Voilà tomates perfectos!
Preparación de tomates secos confitados:
- En un recipiente con tapa poner agua muy caliente, introducir los tomates y tapar. Dejar así 24 horas. Al día siguiente escurrirlos bien y guardarlos en un recipiente con aceite (se pueden poner hierbas aromáticas como por ejemplo un poco de romero secado en casa). Existe otra forma de prepararlos que consiste en añadir un poco de vinagre al agua caliente. Con este método quedan unos tomates más ácidos, también muy ricos.
- Para guardarlos yo los dejo en un lugar fresco, seco y oscuro, vamos, un armario. No puedo deciros cuánto duran así porque hasta ahora no se me han echado a perder, pero más de 1 mes duran casi seguro.
- Cuando los quieras utilizar sólo tienes que sacarlos del recipiente y escurrirlos un poco. El aceite se puede utilizar para aliñar ensaladas porque está muy rico.
Que aproveche!