Blogging tips

domingo, 26 de mayo de 2013

Tortitas de aguacate y morcilla




Sí...sí... sé que estarás pensando que este plato tiene muchas calorías... y las tiene!! Pero por eso lleva lechuga y tomate, para compensar! jaja! No hay nada mejor que engañar a eso que llaman "conciencia", sí, esa que ahora te está susurrando: no lo comas, no lo comas. Pero hablemos enserio..de verdad no te apetece probarlo? jaja! Yo me comería 20 seguidos! Por este motivo, porque se acerca el veranito y ya hay quien está en plena operación biquini, dejaremos este plato para un día como hoy, un Domingo, que siempre se hace algún "exceso" pero por la noche cenas fruta y problema solucionado!  Es un plato rápido (no vas a  tardar más de 10 minutos en hacerlo) y es un claro ejemplo de que la rapidez no está reñida con el resultado! 
Hoy es el último Domingo de Mayo y muchos de vosotros estaréis de comunión, como yo, y no podréis probarlo, pero para los que estáis en casa y no sepáis que cocinar, aquí va un plato sencillo con el que quedaréis genial! Nosotros por desgracia esperamos lluvias... así que igual tenemos que sacar a mi sobrino con paraguas, y yo iré con el pelo revolucionado, tipo "pelocho" (esos muñequitos que salían en la tele), y mis lunares de confeti que tanto me han costado recortar se quedarán en el bolso para otra ocasión, y se creará el caos, porque cuando llueve no sé que le pasa a la gente que empieza a correr arriba y abajo como si el agua fuese ácido! Ai por favor. si alguien está leyendo esto en estos momentos que cruce los dedos por nosotros! 
Bueno que me voy por las ramas! jaja! Vamos a por la receta:


Ingredientes (4 pers.):
  • 4 tortitas de trigo.
  • 2 morcillas nedianas.
  • Rúcula.
  • 1 tomate de ensalada.
  • 1 aguacate.
  • 2 chalotas.
  • Cebolla crujiente.
  • Pimentón en polvo picante.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Quitamos la tripa a las morcillas, las desmenuzamos y pasamos por la sartén hasta que queden doraditas.
  2. Cogemos una tortita y en la base ponemos morcilla, encima rúcula, tomate, aguacate, las chalotas, la cebolla crujiente y salpimentamos.
  3. Mezclamos aceite de oliva con pimentón picante y aliñamos generosamente. Voilà, más rápido imposible!

3 comentarios:

  1. Muchas calorías pero todas y cada una de ellas deliciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla extraña pero seguro que muy apetecible!! y que me encantaría probar....
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica y completa, me encantará probarlas en casa...Fabulosa receta y muy buena presentación, te felicito!!!

    ResponderEliminar