Las flores de colores son de frosting, con ingredientes parecidos al fondant, pero en este caso el resultado es más rígido, porque cuando se seca quedan crujientes. Y las flores blancas las hice con el fondant que me sobró.
Ingredientes para el fondant:
- 650g de azúcar glas.
- 100g mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 150 mL de leche condensada.
Ingredientes para el frosting:
- 50g mantequilla.
- 250g azúcar glas.
- Colorantes líquidos.
- Purpurina comestible.
Ingredientes para el relleno:
- 6 moldes circulares de bizcocho.
- Crema de almendras (Mercadona)
- 1 sobre de preparado para natilla.
- 1 tableta de chocolate puro.
- 1 vaso de agua.
- 1/2 vaso de licor de avellana.
- 2 cucharadas azúcar.
Decoración:
- Rotulador para tartas (Consum, Carrefour, Masymas).
- Bolitas de chocolate y galleta; anises de colores, etc. ("").
Preparación:
Empezaremos con el fondant. Debéis saber que lo podemos hacer días antes sin ningún problema, ya que se guarda en la nevera envuelto en film y cerrado herméticamente y dura mucho.
- Derretimos la mantequilla en el microondas.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes para el fondant. Amasamos con las manos, hasta obtener una masa como de plastelina.
- La envolvemos en papel de film transparente y lo guardamos en la nevera dentro de una fiambrera.
Ahora vamos a por los frosting.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol y lo dividimos en 4 partes iguales que dispondremos en platos individuales. Uno lo dejaremos del color de base, el otro le añadiremos 8 gotas de colorante fucsia, al otro 8 de azul y al otro 5 de amarillo.
- Tapamos con film los platos y a la nevera.
Pasamos con la tarta:
- La natilla es conveniente preparla un día antes de montar la tarta porque necesitamos que esté fría para que su consistencia no sea demasiado líquida. Para hacerla seguimos las instrucciones que aparecen en el sobre de preparado de natilla.
- Prepararemos un jarabe de chocolate calentando en una cazuela 1/2 tableta de chocolate troceada, 2 cucharadas de azúcar y un vaso de agua. A temperatura máxima y cuando hierva lo mantenemos a fuego medio 5 minutos más. Reservamos.
- Para empezar a montar la tarta buscamos un plato grande y de fondo liso para que la tarta no se hunda por el centro.
- Disponemos 1 molde de bizcocho y lo emborrachamos con un poco de jarabe de chocolate teniendo en cuenta que esto lo vamos a repetir 3 veces y no nos debe sobrar jarabe.
- Untamos con crema de almendras.
- Ahora colocamos otro molde de bizcocho y lo mojamos de nuevo con jarabe. Con la 1/2 tableta de chocolate que nos ha sobrado la rallamos con un rallador ancho y lo ponemos por encima.
- Pasamos al tercer piso, de nuevo molde de bizcocho con jarabe (aquí tenéis que acabar todo el jarabe) y ahora ponemos por encima natilla.
- Tapamos con un molde SIN EMBORRACHAR.
- Ahora ya tenemos nuestra tarta montada y vamos a decorarla. Sacamos el fondant de la nevera; estará duro, pero a medida que la mantequilla se derrita se hará más blandito. Sobre una lámina de teflón (LIDL) lo vamos amasando con las manos y cuando podamos le pasamos el rodillo por encima y hacemos una "pizza". El tamaño tiene que ser suficiente para cubrir los laterales de la tarta también. El hecho de hacerlo sobre el teflón es para facilitar después su traslado a la tarta sin que se nos rompa.
- Cuando consigamos dejarlo liso y con el tamaño y grosor adecuados deslizamos el rodillo por debajo del teflón y lo trasladamos a la tarta, de forma que el fondant quede boca abajo y el teflón boca arriba.
- Separamos con mucho cuidado el teflón.
- Apretamos con los dedos los laterales y con un cortador de pizzas cortamos lo sobrante. Lo que quitamos lo guardamos para hacer flores.
- Para fijar los laterales a la tarta yo utilicé unas bolitas de galleta y chocolate. Simplemente las apretaba y ya se quedaban ahí.
- Ahora vamos a hacer la torre de flores. Con los dos moldes de bizcocho que nos han sobrado cortamos 5 círculos de unos 10cm de diámetro. Yo utilicé un aro de lasaña redondo.
- Los ponemos sobre la tarta apilados y los fijamos a la tarta clavándoles palillos (estos no deben sobresalir).
- Pintamos la torre con el frosting que no coloreamos.
- Los frosting de colores vamos poniéndolos en mangas pasteleras con boquillas distintas y dibujamos flores.
- Para las flores blancas: cogemos el fondant y hacemos tiras aplanadas que enrollamos sobre ellas mismas (como si fuera un brazo de gitano) y cortamos los extremos. Lo que hemos cortado se parece mucho a una rosa. Lo ponemos en la torre apretando un poquito para que se pegue. Podemos mojar algunas de las rosas con purpurina comestible.
- Al final la torre debe estar cubierta de flores. Si te queda algún hueco puedes rellenarlo con bolitas, anises de colores, lo que tengas.
- Escribimos felicidades con el rotulador para tartas.
- Guardamos en la nevera bien tapada para que no se seque. Yo lo que hice fue poner un bol grande encima del plato y sellar con papel de film.
- Al fin lo conseguimos!
te quedó preciosa! nadie diria q es la primera.
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Eva! Feliz Navidad para ti también!
ResponderEliminarQué buena pinta!! Muy mono tu blog. Te sigo, vale?
ResponderEliminarFollowback?
Besos, Marga