Hoy vuelvo con otra crema calentita para estos días de invierno, no creáis que me repito, pero me encanta empezar una comida con una crema, sopa o caldo y como sé que no soy la única, aquí os dejo variedad de ellas para que no os aburráis. Esta crema la probé en el Restaurante L'alfàbega, en Valencia, y me encantó, así que me fui a buscar ese extraño alimento llamado Nabicol que me sonaba a chino y me encontré con una raíz comestible especialmente utilizada para el hervido, que venden en todos los sitios y yo nunca la había visto!
Se la dedico con cariño a Laura P. B. , a quien le mando un saludo desde aquí!
Ingredientes (para 4 tazas):
- 2 Nabicol medianos.
- 2 patatas grandes (deben superar en tamaño al Nabicol).
- 1 cebolla tierna.
- Curry amarillo en polvo.
- 200 mL de nata líquida para cocinar (si lo queréis hacer más ligero poned leche evaporada)
- 200 mL de leche.
- Sal.
- Aceite y sésamo para adornar.
Preparación:
- Pelamos todas las verduras y las ponemos en la olla exprés con un dedo de agua. Lo cocinamos 5 minutos una vez el banderín haya alcanzado la presión correcta.
- Cuando podamos abrimos la olla y pasamos por el turmix todas las verduras. Añadimos la nata, la leche y salamos a gusto. Removemos bien.
- Por último espolvoreamos curry hasta alcanzar el sabor deseado. Cuidado con el curry... a mi me gusta mucho, pero para esta crema es suficiente con que se perciban su aroma y sabor muy ligeros, así que con una cucharada quizás sea suficiente.
Presentación:
Ponemos la crema caliente en el plato, vaso o taza, decoramos con aceite de oliva virgen extra y sésamo tostado.
No conozco el nabicol, tendré que buscarlo ;) un beso
ResponderEliminarLo puedes encontrar en Mercadona, Carrefour, etc. Está en la zona de las verduras frescas. Saludos!
ResponderEliminarHola Sara, quines receptes més originals k tens. Veig k és un blog jove, oi? Et desitjo molta sort i t' agraeixo els comentaris al meu blog.
ResponderEliminarHe encontrado vuestro blog buscando una receta de crema de nabicol, y me he enamorado! De vuestro blog, por supuesto! No soy seguidora de blogs, pero me ha gustado tanto que aqui me teneis. Enhorabuena!!
ResponderEliminar