Blogging tips

miércoles, 23 de abril de 2014

Saiti

Saiti, nombre en íbero de la ciudad de Xátiva, es el nuevo proyecto de Vicente Patiño (nacido en esta ciudad) después de su paso por La Embajada y Óleo. El nuevo local está ubicado en la C/ Reina Doña Germana, 4 y está decorado acorde con la tendencia actual.

Disponen de dos menús uno de 25€ (5 platos y postre) y otro de 35€ más largo. Optamos por el corto que ese día se componía de:





- Ensaladilla rusa (al centro): Clásico de Vicente Patiño. Suave y sedosa con la mayonesa justa y todos sus componentes muy reconocibles. Algunos la consideran de las mejores de España. La foto no le hace justicia. 


- Falsa empanadilla de pisto (al centro): otro clásico de su cocina. Consiste en una espuma con el  relleno de la empanadilla con pequeños trozos de atún y la masa en el fondo.  No había tenido la oportunidad de probarlo y me gustó. Sorprende.

- Caballa ahumada (individual): buen ahumado. Muy correcto

- Tartar de corvina (centro): para mí el mejor plato de la noche. Muy bien aderezado con el fondo de la salsa de soja.

- Merluza (individual): un pequeño lomo muy delicado con una sopa de fondo y brotes tiernos. Correcta pero no me sorprendió.

- El postre helado de calabaza con torrija de leche merengada y galleta tostada. Excelente.


El menú es correcto y todos los platos mantienen el nivel, con algunos que sobresalen. Para mi, algo escaso en cantidad.
Sin embargo, la experiencia global no fue del todo satisfactoria: elegimos un vino blanco que sirvieron poco frío por lo que pedimos una cubitera por intentar solucionarlo y la que nos trajeron estaba bastante aguada y no enfriaba. El local estaba lleno y en ocasiones se les veía un poco desbordados, por lo que lo achaqué a la falta de rodaje en este nuevo local. 
Merece la pena probarlo.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Saiti (www.saiti.es) 
C/ Reina Doña Germana, 4
Tel 960054124.