Blogging tips

viernes, 28 de septiembre de 2012

Torrija de horchata con sopita de chocolate.



Cómo se nota que ha terminado el verano, los blogs están en pleno bullicio y muchos contáis los viajes que habéis hecho, cómo me gusta visitar otras ciudades a través de vosotros.

Muchos de nosotros tenemos aún horchata en la despensa y no sabemos qué hacer con ella. Con esta receta, además de poder reciclarla vamos a quedar muy bien, porque está buena no, lo siguiente. No le encuentro ningún pero a esta receta, todo son pros, las torrijas no están fritas, se hacen como los crepes, untando el fondo de la sartén con un papel y mantequilla, tienen el acompañante perfecto, chocolate, y para que no sea todo líquido, un toque crujiente: azúcar caramelizado!


Ingredientes:
Pan del día anterior.
Horchata.
Chocolate intenso.
Leche.
Azúcar.
1 huevo.



Preparación:
  1. Lo primero que preparamos es la sopa de chocolate porque tiene que estar fría en el momento de servirla. Es muy  sencillo, se hace derritiendo el chocolate en la leche, de consistencia tiene que quedar líquido, como un batido de chocolate. Guardamos en la nevera.
  2. Ahora las torrijas: 
  3. Cortamos el pan y lo empapamos con horchata, dejándolo reposar 30min. Importante: la horchata cuanto más concentrada sea de sabor, mejor!
  4. Untamos la sartén con mantequilla con la ayuda de un papel. Encendemos a fuego lento.Ahora cogemos las torrijas de una en una y las pasamos por el huevo batido y de ahí a la sartén. Doramos por los dos lados y así sucesivamente con todo el pan.
  5. Para emplatar colocamos la torrija en el centro del plato,  y un poco de azúcar encima que caramelizamos con el soplete. Finalizamos cubriendo el fondo del plato con chocolate.
  6. C'est fini!



viernes, 14 de septiembre de 2012

Mousse de coco con coulis de arándanos y base de chocolate


Hola! Qué tal la vuelta de las vacaciones? 
Bueno, yo hace ya unas semanas que no me paso por aquí... estoy muy ocupada con los estudios, y echo de menos poder preparar platos y colgar entradas y pasarme por vuestros blogs! 
Hace unos días preparé este postre y aún no había tenido tiempo de colgarlo. Es una mousse de coco con una base de bizcocho de chocolate y coulis de arándanos por encima. Está riquísima y tardé 10 minutos en preparla, claro, pero porque tiene truco, la mousse la compré en polvo en la tienda Soins de... de  la que ya os he hablado en alguna ocasión, y sólo hay que mezclarla con leche y listo! 



Ingredientes:
- 1 paquete de mousse de coco en polvo.
- Leche.
- 1 base de bizcocho.
- Chocolate negro para fundir o sirope de chocolate.
- 1 tacita de arándanos (yo los puse congelados porque no encontré frescos)
- 1/2 tacita de azúcar.

Preparación:
  1. Con la ayuda de un aro cortamos el bizcocho para ponerlo al fondo del vaso donde vayamos a servir el postre.
  2. Derretimos el chocolate con un poco de leche y cuando esté disuelto echamos dos cucharadas sobre el bizcocho para empaparlo.
  3. Calentamos a fuego lento los arándanos, veremos que empiezan a soltar líquido, y a continuación el azúcar. Removemos unos minutos hasta que se disuelva el azúcar. Guardamos en la nevera.
  4. En un recipiente mezclamos la leche y la mousse de coco en polvo (la cantidad de leche la detallan en el paquete) y removemos con las barillas, el túrmix, lo que tengamos.
  5. Por último, llenamos los vasos con la mousse y guardamos en la nevera. Antes de servirlo ponemos por encima un poco de coulis y listo!